Ordenadores para trabajar como diseñador gráfico

Cualquier ordenador PC o Mac con entre uno y tres años de antigüedad puede mover  aplicaciones de diseño gráfico hoy en día, aunque dependiendo de la configuración, tendremos una respuesta más ágil o menos a la hora de trabajar con modelos 3D complejos, proyectos con múltiples capas y elementos gráficos, imágenes de alta resolución o vídeos 4K.

Hacer uso de Photoshop, Illustrator, Rhino,  3D Studio, Pixel Image, Gimp, Cinema 4D, etcétera, precisa de unos requisitos de hardware que nos permitan trabajar de forma fluida con nuestros proyectos. Hace unos años, la práctica totalidad del trabajo se realiza en la CPU, pero ahora, los programas de edición gráfica y autoría multimedia usan la tarjeta gráfica (GPU) para acelerar algunas operaciones tales como la aplicación de filtros en Photoshop o la deformación de la geometría 3D de un modelo.

diseñografico

 

Si el archivo tiene varias capas con degradados, vectores y texturas es necesario disponer de una cantidad de memoria RAM suficiente como para no tener que acceder al disco duro. Además, es conveniente tener unidades de disco SSD de estado sólido, mucho más rápidas que las unidades convencionales de tipo magnético. Otro tanto de lo mismo sucede con las aplicaciones de animación o las de edición de vídeo.

Deja un comentario