Conectores internos: son todos aquellas ranuras de expansión, o slots, que se conectan a la placa base, además de los puertos internos o interfaces. Su uso no esta predefinido, permiten añadir nuevos componentes, como tarjetas de vídeo, de sonido, de red, etc.
Tipos de slots
- IDE: controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros, CD-ROM, DVD, etc.
- PCI: puede tener un ancho de 32 bits para la transferencia de 133MB/s. Es asíncrono, es decir, la CPU envia sus instrucciones sin necesidad de obtener respuesta. PCI-Express tiene una velocidad de 8 GB/s
- AGP: tiene como objetivo los gráficos y la conectividad. Su tasa de transferencia puede alcanzar los 2 GB/s
- SATA: es una interfaz de transmicion entre placa base y algunos dispositivos como el disco duro. Las ultimas versiones permiten la transmicion de gigabytes por segundo al tener una transmicion de datos mas alta y mayor ancho de banda, sustituiran al resto de los interfaces.

Puertos: sirven para conectar los periféricos de entrada/salida
- Paralelo: transmiten los datos en paralelo y se usa para impresoras y escáneres, pero esta siendo desplazado por el USB.
- USB: interconexion de prácticamente cualquier dispositivo , la conexion, sin necesidad de reiniciar el dispositivo, es el mas popular y utilizado con velocidad de hasta 60 MB/s y el futuro USB 3.0 alcanzara los 600 MB/s.
- IEEE 1394: es un interfaz que permite la conexion de cámaras.
- Puerto infrarrojo IrDA: la transmicion de datos se realiza sin soporte físico por rayos infrarrojos.